En este momento estás viendo Que es el interlinking
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Que es el interlinking  y la importancia para tu empresa

El interlinking o enlaces internos es una técnica SEO útil para mejorar la posición web en los motores de búsqueda, utilizada en conjunto con otras técnicas para conseguir los mejores resultados en posicionamiento.

El interlinking  son una red de enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio permitiendo así relacionar unas páginas con otras por su contenido para ampliar una información y enriquecer la experiencia del usuario

Cual es objetivo fundamental de esta práctica SEO

El objetivo fundamental de esta práctica SEO es generar una buena estructura de enlaces internos coherentes que facilite la navegación del usuario impulsándolo a navegar más y permanecer más tiempo dentro de tu sitio we.

Beneficios de un buen enlazado interno

Facilita la navegación al usuario

Utilizando este tipo de enlaces se mejora la experiencia de usuario y se le incita a pulsar en los distintos enlaces para despalzarse entre las páginas de site facilitándolo la navegación por toda la página web.

El usuario intuitavamente sabe en todo momento donde se encuentra y hacia donde tiene que ir.

Mejorar la navegación web es intentar conseguir que el usuario permanezca el mayor parte del tiempo posible en una web por su contenido de calidad y dar a Google los datos sobre nuestra página. Porcentaje de tiempo en las páginas visitadas y media de enlaces pulsados en la web.

Facilita la navegación al bot de Google

Definiendo la estructura del site para posteriormente tratar de aumentar el tráfico a través del uso coherente de enlaces internos relacionados generados en la página web.

Con una buena estructura estamos facilitando a que Google considere ese sitio online como amigable y que indexe mejor todas y cada una de las páginas que componen el site

Ayuda a transmitir autoridad

La autoridad de un sitio web es un concepto SEO que se refiere a la relevancia que tiene un dominio determinado respecto a las demás web, es un indicador que mide, la popularidad de un sitio web.

Es decir, si Google considera que una página web tiene una autoridad de dominio alta, asumirá que su contenido es fiable y, por tanto, lo posicionará mejor que el de tus competidores.

Por otro lado hay que destacar que no es lo mismo autoridad de dominio que autoridad de página, cada uno tiene sus propias métricas, aunque los dos están destinados a mejorar el posicionamiento web.

Autoridad de Dominio (DA) y Autoridad de Página (PA) las dos son importantes y deben trabajarse igualmente.
La (DA) hace referencia a toda la página web en conjunto mientras que, la PA se refiere específicamente a la autoridad de las páginas. La PA mide la calidad del contenido de una página y la posibilidad que tiene por sí misma de aparecer en las búsquedas de Google.
La Autoridad de Dominio está establecido por la cantidad de backlink externos que enlazan a tu página web.

Image by Gerd Altmann from Pixabay

 

Compartir:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments